Gerente de Transporte y Desarrollo Vial municipal aseguró que dialogarán con los transportistas a fin de arribar a acuerdos conjuntos.
El gerente de Transporte y Desarrollo Vial de la municipalidad de Chiclayo, Jhon Vega, sostuvo que los costos que ha determinado el Centro de Gestión Tributaria respecto del parqueo de unidades vehiculares por hora en el terminal Epsel respetan el valor actual del mercado y tendrán el respaldo de un estudio de mercado.
“En cuanto a las tarifas del servicio no exclusivo que, en este caso, es lo que se cobra por parqueo, le corresponde a la Subgerencia de Racionalización contar con un estudio de mercado. Actualmente, el valor en el mercado es de S/ 2.50 a S/ 3.00 por hora. Indecopi ya se ha pronunciado respecto a la fracción y se cobra de acuerdo a los minutos que el vehículo lleva estacionado. Seguramente vamos a llegar a un acuerdo con los mismos transportistas”, señaló.
Jhon Vega sostuvo que ha planteado la propuesta de cobros por arriendo escalonado a las empresas que operan en el terminal Epsel de acuerdo al número proporcional de unidades que operen, pues tampoco se puede seguir bajo el mismo mecanismo, toda vez que no se cubre con el pago de los 11 trabajadores que allí laboran en administración, seguridad y vigilancia.
El funcionario edil remarcó que también las empresas de transportes que operan en la ruta Chiclayo - Olmos vienen incumpliendo un convenio para regularizar su estacionamiento por lo que no se otorgarán ninguna autorización para operar mientras sigan estacionados en la vía pública.
“Con los transportistas que van a Olmos existe un convenio desde la agestión anterior, a través del cual, se les otorgó un plazo para regularizar su situación. Debido a que brindan un servicio interprovincial, deben contar con un terminal. Por ello, hemos suspendido las autorizaciones a fin de no perjudicar a los vecinos de las calles donde se estacionan”, explicó el funcionario municipal.
Comparte esta noticia