Centro de Gestión Tributaria cierra el año con 30% de morosidad de los contribuyentes

El jefe del CGT, Nicolás Mondoñedo, indicó que no se pudo cumplir la meta planificada a inicios de año y la recaudación apenas alcanzará los 58 millones de soles.
CGT
Mondoñedo, detalló que los 5 millones de soles que se perdieron fueron a raíz de las lluvias de El Niño costero | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Este año, el Centro de Gestión Tributaria (CGT) de Chiclayo no pudo cumplir la meta planificada a inicios de año y la recaudación apenas alcanzará los 58 millones de soles, 5 millones menos a lo planeado al iniciar el 2017.

El jefe del CGT, Nicolás Mondoñedo, detalló que estos 5 millones de soles que se perdieron fueron a raíz de las lluvias de El Niño costero, que perjudicaron los niveles de ingresos por recaudación en arbitrios e impuesto predial, durante los meses de febrero, marzo y abril.

“La gente no tenía liquidez para pagar sus impuestos, porque había que reparar lo que dañaron las lluvias. Esto afectó la recaudación porque nuestra meta era de un promedio de 66 millones de soles. Solo en el mes de diciembre recaudamos 9 millones de soles y esperamos cerrar este mes con índices normales al año pasado”, indicó.

Morosidad. Mondoñedo precisó que aún existe un promedio de 20 mil contribuyentes morosos, que adeudan en conjunto más de 10 millones de soles y pese a los embargos y operativos de ejecución coactiva, aun todavía se necesita fortalecer la cultura de pago.

“La cifra de morosidad sigue siendo de un 30% el próximo año implementaremos más estrategias para mejorar este tema. Porque habrá nuevos servicios de limpieza y habrá que ajustar algunas cosas”, agregó.

Estas declaraciones las brindó al participar del sorteo de los premios a los 25 contribuyentes puntuales que durante todo el año cumplieron con el pago de sus arbitrios.

Sepa más: