Una de las primeras acciones que se acordó fue la descolmatación y encausamiento de la quebrada Virrey.
El ministro de Vivienda, Javier Piqué y los alcaldes de 11 centros poblados de Olmos (región Lambayeque), sostuvieron una reunión en la ciudad de Lima, donde se coordinó la priorización de proyectos para mejorar la calidad de vida de la población rural de este distrito.
La acción más inmediata que se acordó fue la intervención de maquinaria pesada para el encausamiento, descolmatación y conformación de dique en la quebrada El Virrey, en el centro poblado del mismo nombre, como medida de prevención. Dicha intervención se replicará en otros centros poblados del distrito.
También se coordinó que el Ministerio de Vivienda iniciará el diagnóstico de los 6 proyectos de agua y saneamiento inconclusos, para que sean culminados. Además, brindará asistencia técnica para la elaboración de perfiles de 11 proyectos de agua y saneamiento de los centros poblados.
Asimismo, se estableció que Cofopri visite los centros poblados para analizar la problemática de titulación de los predios de las familias, debido a que el objetivo es que los pobladores puedan acceder a programas sociales como Techo Propio.
En la reunión, el ministro Javier Piqué, se mostró satisfecho de que la reunión se realizó en un ambiente de diálogo y solicitó a los alcaldes continuar en comunicación constante y fluida. Por su parte, los alcaldes expresaron su satisfacción por las obras priorizadas.
Comparte esta noticia