En ceremonias simultáneas en 20 regiones del país, el Gobierno Central realizó el lanzamiento oficial de la Agenda del Bicentenario, que se celebrará en el 2021, con motivo de conmemorarse los 200 años de nuestra independencia nacional.

En la Plaza Mayor de Huamanga, región Ayacucho, el presidente de la República, Martín Vizcarra, lideró este lanzamiento. Mientras que en la ciudad de Chiclayo, el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes Espejo, presidió esta ceremonia en el parque principal.

Discurso del ministro de la Producción en lanzamiento de agenda del bicentenario en el parque principal de Chiclayo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

 Izamiento de Banderas del Bicentenario.

La parte importante del evento fue el izamiento de las seis Banderas del Bicentenario, cada una de las cuales representa un eje temático que caracterizarán las obras y actividades previstas en la agenda de conmemoración.

Ellos son: 'sin corrupción', 'igualdad de oportunidades', 'diálogo y reconciliación', 'sostenibilidad', 'integración y competitividad' e 'identidad y diversidad'.

El ministro de la Producción informó que el proyecto del Bicentenario también está enmarcado en el desarrollo de 100 obras de infraestructura por un valor aproximado de 35 mil millones de soles. 

Izamiento de las 6 Banderas del Bicentenario. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Actividades artísticas.

Como parte de este lanzamiento del Bicentenario hubo eventos como presentaciones artísticas, exposiciones culturales, feria de productos peruanos y gastronómicos, entre otras actividades.

Asimismo, se instalaron stands para que los ciudadanos puedan recibir información útil de sus programas y servicio. También se contó con la participación de autoridades locales, regionales, y población en general.

Lanzamiento de la Agenda Bicentenario tuvo presentaciones artísticas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
Parque principal de Chiclayo, capital de la región Lambayeque fue escenario de lanzamiento del Bicentenario. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?