Tensión continúa en Tumán. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La tensión continúa en la empresa agroindustrial Tumán (región Lambayeque), tras el retorno de la administración judicial ligada al Grupo Oviedo.

En horas de la mañana, de este sábado, se escucharon disparos desde el interior de las oficinas administrativas de la azucarera. Producto de la balacera, un trabajador identificado como Víctor Dávila Rioja resultó herido y fue llevado de emergencia al hospital del distrito.

Los trabajadores, que se mantienen en pie de lucha, aseguraron que los disparos se dieron durante un enfrentamiento entre la Policía Nacional y hombres armados que se encuentran dentro de las instalaciones de la fábrica. 

Al respecto, la periodista Vicky Samora, del programa Panorama, denunció que fue agredida junto a su camarógrafo Cristhian Loayza, por personas que se hallaban dentro de la empresa, algunos con los rostros descubiertos y uno encapuchado.

"Nos tiraron puñetes en la espalda, y no dejaban de pegarnos. Uno volteaba y veía una turba de gente que no sabía quién te estaba golpeando. Lo que ellos querían es que la prensa no estuviera registrando esto. El enfrentamiento fue entre estos hombres y la policía, en ningún momento han sido trabajadores", manifestó la periodista.

En los exteriores de la empresa Tumán, quedaron regados varios casquillos de bala.

Periodista denunció agresión por parte de hombres armados en protestas de Tumán. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía
Casquillos de bala que quedaron tras enfrentamiento. | Fuente: Cortesía
¿Qué opinas?