Secretaria judicial, Rosa Fernández, ingresó a la azucarera bajo fuertes medidas de seguridad, para instalar directiva conformada por Arnaldo Fernández Ayasta y Luis Mendizábal Mendoza.
La administración judicial de la empresa Coali SAC vinculada al grupo Oviedo, fue reinstalada este viernes, en la agroindustrial Tumán, en medio de una serie de protestas de los trabajadores. La diligencia se realizó por orden del Primer Juzgado Civil de Chiclayo.
La secretaria judicial, Rosa Fernández Arrascue, ingresó a la azucarera bajo fuertes medidas de seguridad para instalar la directiva conformada por Arnaldo Fernández Ayasta y Luis Mendizábal Mendoza.
Durante el desarrollo de la diligencia ordenada por la jueza Ary Terrones Meléndez, se registraron enfrentamientos entre agentes de la Policía Nacional y trabajadores, quienes intentaron a toda costa que los administradores judiciales no reanuden funciones.
La policía tuvo que lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los azucareros, quienes para defenderse tiraron piedras y quemaron llantas, además se atrincheraron al interior de la fábrica.
Los trabajadores también protestaron en los exteriores de la comisaría de Tumán, en contra del reingreso de la administración judicial ligada al Grupo Oviedo, a quien acusan de malos manejos y de no pagarles sus salarios.
Comparte esta noticia