Jefe de la II Macroregión Policial, general Lucas Núñez, informó que la diligencia dejó una agente policial herida y una persona detenida.
Más de 500 policías prestaron garantías para el reingreso de la administración judicial ligada al Grupo Oviedo en la empresa agroindustrial Tumán en Lambayeque.
El jefe de la II Macroregión Policial, general Lucas Núñez, recalcó que la policía solo cumplió con un mandato del Primer Juzgado Especializado Civil de Chiclayo, y actuó de manera transparente e imparcial.
Informó que la diligencia dejó una agente policial herida con piedra y una persona detenida, a quien se le incautó avellanas. Dijo que el detenido tiene antecedentes por robo y que la policía ya se recupera de la lesión que sufrió en la ceja. También se registraron cuatro trabajadores heridos con perdigones.
El general Núñez instó a la población de Tumán a cesar con las protestas para evitar más hechos de violencia. Señaló que evaluarán si solicitan o no, nuevamente un pedido de declaratoria de emergencia en esta localidad, ya que el único fin es mantener el orden y tranquilidad pública.
Comparte esta noticia