El defensor legal del empresario y dirigente deportivo aseguró que Oviedo e Hinostroza no tenían relación de amistad en 2016, cuando la Sala que integraba el suspendido juez resolvió a favor de su defendido.
El abogado penalista Carlos Caro, defensor legal de Edwin Oviedo, aseguró que su patrocinado no conocía al hoy suspendido juez supremo César Hinostroza cuando en el 2016 la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que este integraba admitió una casación que lo terminó excluyendo del caso 'Los Wachiturros'.
"En el año 2018, que es el año de los audios, Hinostroza no integraba la Sala de la Corte Suprema. La Sala que ve el caso, y que podría ver cualquier otro caso que suba a la Corte Suprema, es la Sala del doctor San Martín Castro, porque el doctor Hinostroza deja de integrar esa Sala en enero del 2017", señaló.
El abogado explicó que el caso llegó a la Corte Suprema en el 2015, luego de que la defensa del empresario, acusado de ser el autor mediato del asesinato de dos exdirigentes de la agroindustrial Tumán y presuntamente líder de 'Los Wachiturros', solicitara al fiscal que precise los motivos de esta acusación.
El abogado aclaró que la Corte Suprema no archivó ningún proceso, sino que ordenó al fiscal que cumpla con precisar los cargos. Caro también precisó que, si bien Hinostroza Pariachi integraba la Sala, fue el juez supremo Josué Pariona Pastrana quien estudió el expediente.
"El tema llega a la Corte Suprema en el 2016 y los audios que han salido a la luz son del 2018 (...) Hasta el año 2016 el señor Oviedo no conocía ni tenía ninguna relación con el señor Hinostroza. Esta relación es del 2018", reiteró.
Comparte esta noticia