Balance positivo para la producción de la empresa Cayaltí

Junta General de Accionistas dio a conocer que azucarera esta camino a superar la crisis en que vivió durante varios años.
Campos de caña de Cayaltí reverdecen con esperanza | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Los estados financieros de la Empresa Agroindustrial Cayaltí revelan que el 2016 fue considerado el primer año en que la azucarera registró resultados positivos. Según sus directivos, esto significa que la empresa está en el camino de superar la terrible crisis económica que vivió durante las últimas décadas.

Durante el desarrollo de la Junta General de Accionistas, que contó con la participación de unos 400 accionistas, entre activos y jubilados, el gerente general Augusto Cillóniz Benavides, explicó que la azucarera obtuvo un margen bruto de aproximadamente ocho millones por venta de caña de azúcar.

“Se trata de resultados alentadores y revelan que las operaciones de la empresa están en equilibrio, sostuvo el gerente general”, indicó.

Además, Cillóniz Benavides explicó que las ganancias logradas el año pasado significan el 31,7 % del nivel propuesto, ya que como meta tienen planeado conseguir entre 45 y 50 % de margen bruto de ganancia.

Mejor productividad; Otro aspecto resaltante que formó parte del informe anual fue el incremento en 59 % de la productividad de las mil 400 hectáreas de caña heredada así como el inicio de la instalación de la nueva fábrica que empezaría a operar a fines del 2018.

Durante la Junta General de Accionistas se invocó a los socios trabajar en conjunto para sembrar más caña teniendo como meta contar con cinco mil hectáreas en el 2018 cuando ya esté instalado el nuevo ingenio azucarero.

¿Qué opinas?