Será trasladado al penal | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Juan Herrera Cigüeñas, abogado del capturado empresario azucarero, Carlos Roncal Miñano, manifestó que este último buscaba ponerse a derecho durante la etapa de juicio oral, donde se le procesará por el caso del asesinato del auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera.

Aseguró que su patrocinado se considera inocente y es por ello que venía haciendo su vida casi normal; ello pese a que desde el 13 de diciembre pasado cuenta con mandato de prisión preventiva por 36 meses del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

Negó que durante la intervención de Roncal en el aeropuerto limeño, el último sábado, se le haya encontrado un Documento Nacional de Identidad (DNI) falso y con el cual, supuestamente, evadió la justicia por  casi cinco meses.

El abogado refirió espera que como parte del proceso, el Poder Judicial disponga la ejecución de dos diligencias principales, ante la negativa de Fiscalía. Estas son: analizar el acta policial que se formuló tras el asesinato del auditor de la Sunat y se tome la declaración de David Guerrero Rodríguez.

Asimismo que se realice un examen dactiloscópico para descartar o confirmar que tanto  el colaborador eficaz como el testigo con clave son personas diferentes y no una, tal y como lo sospecha el investigado.

Roncal, quien es sindicado de encabezar la presunta red criminal "La Hermandad y Empresarios del Norte", llegó a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque y luego será recluido en el establecimiento penitenciario, ubicado en el distrito de Picsi.

0 Comentarios
¿Qué opinas?