clausura
Locales deben de levantar observaciones | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

En respuesta al llamado de vecinos, quienes aseguraron que algunas cabinas de Internet de la ciudad son utilizadas por personas para cometer actos obscenos, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), clausuró tres locales por no contar con filtro de seguridad para páginas pornográficas.

Hasta los establecimientos ubicados en pleno centro de la ciudad llegaron los inspectores acompañados de un ingeniero informático, quien verificó que las computadoras, en su mayoría, no contaban con los filtros que establece la ley. En otras, no funcionaban correctamente.

Los locales cerrados fueron Danmit Net y Osen Net, ubicados en la cuadras 1 y 9 de la calle San José, respectivamente, y RYM, en la cuadra 6 de la avenida Saenz Peña.

Según lo establece la ordenanza municipal 003-2013, las cabinas de Internet deben contar con el 20% de sus máquinas protegidas con filtros de seguridad para el uso reservado de niños y adolescentes. El no cumplir la norma constituye una falta grave.

Los dueños deben levantar las observaciones en un plazo máximo de siete días y pagar una multa del 40 % de la UIT. De continuar con esta mala práctica, las autoridades indicaron que los locales podrían ser cerrados definitivamente.

Cabinas deben de contar con protección para los niños
Cabinas deben de contar con protección para los niños | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía