Cabinas de la ciudad de Chiclayo se han convertido en un riesgo para los menores de edad.
Personal del área de fiscalización del Municipio de Chiclayo (Lambayeque) detectó que ninguna de las cabinas ubicadas en el centro de la ciudad cuenta con filtros para bloquear el acceso a páginas pornográficas.
En el operativo conjunto realizado además por la subgerencia de Sanidad, Educación y Cultura se pudo detectar que muchas de estas cabinas públicas permiten sin ningún control el ingreso a menores de edad y a escolares con uniformes.
“Hoy hemos detectado 10 locales donde no se cuenta con filtros, la semana pasado intervenimos 15 locales en la misma condición, prácticamente todas las cabinas del centro no están reguladas, son un riesgo para los menores y por eso les estamos aplicando una multa de 1 UIT”, indicó la doctora Yeimi Severino.
Los dueños de los locales consideraron este acto como un abuso por parte de los municipales, aunque al final reconocieron que no existe control en sus establecimientos entorno a este tema. Los inspectores recorrieron las céntricas calles Sáenz Peña, San José, Elías Aguirre y Vicente de la Vega.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia