En visita preventiva del Programa ‘Mi Matrícula 2017’, auditores de la Contraloría buscan identificar ocurrencias que afecten el proceso
Auditores de la Contraloría General de la República llegaron hasta la institución educativa emblemática Nicolás La Torre de Chiclayo (región Lambayeque), donde los padres de familia denunciaron un presunto condicionamiento para acceder a la matrícula de sus menores hijos.
Indicaron que se exige el pago de 60 soles para ser abonado en una cuenta de una conocida entidad financiera, la cual estaría a nombre del presidente de la Asociación de Padres de Familia del referido plantel.
No obstante, también refirieron que al notar la presencia de los auditores de la Contraloría, les permitieron matricular, sin hacer el depósito; pero no emitieron la constancia de matrícula del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie).
Sobre estos puntos, el director del recinto educativo, Magdoyri Arce Reyes, se comprometió a verificar si la cuenta corriente pertenece al presidente de la Apafa y adoptar las acciones correctivas del caso.
Infraestructura. Asimismo, personal de Contraloría también recorrió el colegio emblemático, donde pudo constatar que la infraestructura no cuenta con un sistema de evacuación de aguas. Además que varios ambientes resultaron afectados tras las últimas lluvias y algunos aún tienen aguas estancadas.
Comparte esta noticia