Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Chiclayo: denuncian condicionamiento de matrícula en colegio Nicolás La Torre

Contraloría en colegio emblemático
Contraloría en colegio emblemático | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía/Alex Cárpena

En visita preventiva del Programa ‘Mi Matrícula 2017’, auditores de la Contraloría buscan identificar ocurrencias que afecten el proceso

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Auditores de la Contraloría General de la República llegaron hasta la institución educativa emblemática Nicolás La Torre de Chiclayo (región Lambayeque), donde los padres de familia denunciaron un presunto condicionamiento para acceder a la matrícula de sus menores hijos.

Indicaron que se exige el pago de 60 soles para ser abonado en una cuenta de una conocida entidad financiera, la cual estaría a nombre del presidente de la Asociación de Padres de Familia del referido plantel.

No obstante, también refirieron que al notar la presencia de los auditores de la Contraloría, les permitieron matricular, sin hacer el depósito; pero no emitieron la constancia de matrícula del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie). 

Sobre estos puntos, el director del recinto educativo, Magdoyri Arce Reyes, se comprometió a verificar si la cuenta corriente pertenece al presidente de la Apafa y adoptar las acciones correctivas del caso.

Infraestructura. Asimismo, personal de Contraloría también recorrió el colegio emblemático, donde pudo constatar que la infraestructura no cuenta con un sistema de evacuación de aguas. Además que varios ambientes resultaron afectados tras las últimas lluvias y algunos aún tienen aguas estancadas.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA