Entre los detenidos figuran el exalcalde del distrito de San José, el dirigente del Sindicato Provincial de Construcción Civil de Chiclayo, así como un empresario y un suboficial de la policía.
Esta noche se realizó la presentación oficial del resultado del megaoperativo del a policía y la fiscalía de criminalidad donde se logró la captura de 16 integrantes de la presunta red criminal denominada “La hermandad del Norte”, a quienes se les imputan los delitos de asociación ilícita para delinquir, sicariato, extorsión y homicidio, quienes operaban en la ciudad de Chiclayo desde el 2011.
En dicho evento participaron el viceministro de orden interno, Rubén Vargas, el titular de la fiscalía especializada, José Chavez y el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero.
Esta investigación se abrió luego que fuera asesinado un auditor de la Sunat que descubrió una evasión tributaria de dos conocidos empresarios lambayecanos, quienes para silenciar a esta persona, recurrieron a los servicios de sicarios.
Detenidos. Entre los detenidos figuran el exalcalde del distrito de San José, Víctor Paiva Llenque; el dirigente del Sindicato Provincial de Construcción Civil de Chiclayo, Wilmer Zegarra Bonilla; así como el empresario Samuel Antonio Roncal Miñano y el suboficial de primera, Osiel Benavides Julca quien prestaba servicios en la comisaría de Monsefú.
Con la captura de los integrantes de “La hermandad del norte”, más los 13 que se encuentran en calidad de reos en cárcel, suman 28 los miembros de esta organización criminal que ha sido desarticulada en su totalidad.
Objetos incautados. Durante el megaoperativo se encontró en el poder de los detenidos unos 274 mil soles, 26 mil 465 dólares, tres televisores, dos pistolas, municiones, un equipo de sonido, tres motos lineales, siete celulares, una tablet y dos laptops.
Comparte esta noticia