Vecinos cansados de tanta basura acumulada en las calles | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Vecinos de la avenida Manuel Mesones Muro del Pueblo Joven San Antonio de Chiclayo, región Lambayeque, pidieron al alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, limpiar los enormes montículos de basura que se acumulan desde hace más de tres meses en este sector.

El excoordinador de las Juntas Vecinales, Jesús Calderón Meléndrez, indicó que la basura se acumula en más de 30 cuadras, dese la salida de la carretera a Pomalca hasta el Pueblo Joven Fany Abanto, lugar donde además se ha construido un canal de regadío que ha quedado inconcluso.

El camión recolector no pasa por aquí desde hace tres meses. Le pedimos al nuevo gobernador que nos apoye y al nuevo alcalde que por favor limpie esta zona y que coloquen al menos cuatro contenedores y tachos para que los vecinos arrojen la basura, no podemos seguir viviendo en estas condiciones” expresó.

Precisó finalmente que en la zona ha proliferado la presencia de gallinazos, moscas y roedores que generar un peligroso foco de contaminación, que afecta a miles de vecinos tanto de San Antonio como de Fany Abanto y que además implica un riesgo para los vuelos en el aeropuerto José Quiñones Gonzales, por su cercanía. 

Cerca a aeropuerto se sigue acumulando la basura | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
¿Qué opinas?