Electo alcalde de Chiclayo, Marco Gasco. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

El alcalde electo de la provincia de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas inició hoy la transferencia de cargo, reuniéndose con el actual alcalde David Cornejo Chinguel, con el fin de que se le entregue toda la información de obras, expedientes técnicos, entre otros.

"A partir de este martes empiezan las reuniones técnicas y los equipos especiales de la comisión de transferencia accederán a la documentación de cada área que fue dejada por la gestión saliente. Este proceso durará hasta después del 20 de diciembre", señaló.

Marco Gasco anunció que cambiará Chiclayo y esto se verá reflejados desde de sus primeros 100 días de gestión.

"Vamos a priorizar la limpieza pública, el comercio ambulatorio, el caos vehicular, la inseguridad ciudadana, agua y desagüe, entre otros temas. Todo esto está en nuestro plan de 100 primeros días", expresó.

La autoridad municipal, quien asumirá funciones el uno de enero del 2019, dijo que otro de los temas que priorizará será el proceso de reconstrucción.

"Vamos a tener reuniones con el gerente de la Reconstrucción con Cambios, porque hay obras que ya debieron hacerse y están en letra muerte, en documentos y no han sido intervenidas", acotó.

Finalmente el electo alcalde de Chiclayo dijo que no está satisfecho con el avance que registra la planta de transferencia de residuos sólidos del proyecto Chiclayo Limpio, la cual está financiada con recursos de la Cooperación Suiza, pese a que a su par saliente David Cornejo, aseguró que se hizo todos los esfuerzos posibles para su ejecución.

"Todavía no tenemos la documentación del proyecto, pero si te hablo como ciudadano no estoy satisfecho. Tenemos muchas deficiencias. La basura está en las calles, y eso no está bien. Esto demuestra que no hay eficiencia en los funcionarios de Chiclayo Limpio", expresó Marco Gasco.

¿Qué opinas?