Alcalde de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, aseguró que en un plazo de 15 días estará limpia toda la ciudad, luego de superar algunas deficiencias logísticas y económicas que se suscitaron en los últimos días.

La autoridad edil reconoció que una de las principales debilidades es la falta de maquinaria para el servicio de limpieza, sin embargo dijo que varios empresarios se han comprometido a apoyar este tema, para recoger la mayor cantidad de residuos de la ciudad y zonas periféricas.

“No tenemos maquinaria, volquetes, los cargadores los están arreglando, solo hay 9 compactadoras, pero van a funcionar 6 más en los próximos días. Les aseguro que en 15 días Chiclayo estará limpio, ya hemos solucionado el tema del combustible, lo que no hay es maquinaria, pero se va a solucionar” indicó.

Precisó que recién el Ministerio de Economía y Finanzas pudo flexibilizar algunos fondos para poder tener los recursos necesarios y cumplir con este trabajo.

Finalmente dijo que la primera sesión de concejo se postergó para esta semana, mientras se alcanza la documentación requerida a los regidores.

Lo sigue llamando la atención es que hasta ahora el alcalde ha cerrado las puertas del Palacio Municipal a la prensa, todas las actividades han sido a puertas cerradas y los medios de comunicación desde el inicio de gestión no tienen acceso a la entidad edil.

¿Qué opinas?