Pobladores reciben agua en cisterna dejando uno o dos días | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Los distritos de Mochumí, Pacora y Jayanca permanecen sin el servicio de agua potable desde hace más de 20 días y ahora la municipalidad de cada jurisdicción los abastece con cisternas, aunque no son suficientes.

Los pobladores de estos distritos que fueron afectados por las lluvias de El Niños Costero, ahora deben soportar una temperatura de 32 grados Celsius sin agua potable y almacenando el líquido en baldes que ya están criando larvas.

“Durante nuestra intervención hemos evidenciado que el agua de cisternas se les entregada interdiario o cada dos días, debido a que existen tres cisternas por distrito. Los pobladores están almacenando agua en baldes y algunos presentan larvas que podrían ser vectores de zancudos y otros cargan agua de las acequias, lo que también pone en riesgo su salud”, enfatizó la comisionada de la Defensoría del Pueblo Evonny Gómez.  

La comisionada relató a RPP Noticias que en Pacora y Mochumí la falta de agua se presenta en toda la localidad; mientras que en Jayanca se da sólo por sectores.

En el caso de Pacora la suspensión del agua se originó luego del cierre de un pozo, por la presencia de arsénico. Mientras que en Jayanca por la avería de los pozos tubulares.

Los baldes presentan larvas de zancudos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?