Chiclayo: Vecinos utilizan acequia como deposito de basura

En los dos últimos meses la acumulación de desechos tóxicos ha aumentado la presencia de ratas y zancudos en el pueblo joven San Antonio
La acequia seria un foco infeccioso debido a las ratas y zancudos que atrae la basura | Fuente: WhatsApp

(Rotafono RPP) A través del WhatsApp del Rotafono, un ciudadano informó el estado en el que se encuentra parte de la acequia Cois ubicado en la cuadra 2 de la Av. Nicolás de Piérola, pueblo joven San Antonio, distrito de Chiclayo, región Lambayeque.

El hecho se habría intensificado hace dos meses debido a que varios residentes habrían convertido el lugar en un foco infecciosos, siendo intransitable por el insoportable olor que emanan los desechos que se juntan con otros que arrastra la pequeña corriente desde otras zonas de la ciudad.

“Por el momento no hay agua en el lugar, pero cuando este se desborda los afectados somos todos. Los vecinos no aprenden y siguen contaminando el lugar”, señalo el denunciante.

Ellos piden a las autoridades municipales multar a los personas que atentan contra el medio ambiente; asi mismo, piden limpiar la acequia para erradicar las plagas.

¿Qué opinas?