Autoridades se reúnen por peligro aviar en aeropuerto tras gallinazos

El jefe del COER, Carlos Balarezo, dijo que existe una posibilidad latente de cerrar el aeropuerto hasta que se pueda controlar la presencia de estas aves carroñeras.
Se busca reducir el peligro de los vuelos comerciales y las operaciones militares por presencia de gallinazos. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El Comité de Fauna se reunió de emergencia por el peligro aviar que existe en los alrededores del aeropuerto de Chiclayo, (Lambayeque) tras la masiva presencia de gallinazos.

Durante la sesión extraordinaria, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Carlos Balarezo Mesones, dijo que existe una posibilidad latente de cerrar el aeropuerto ´José Quiñonez Gonzáles´ hasta que se pueda controlar la presencia de estas aves carroñeras que impactan con las naves que aterrizan y despegan a diario en este aeródromo.

Sin embargo, el Comité de Fauna y los representantes del Aeropuertos del Perú, Fuerza Aérea, Defensa Civil, Recursos Naturales y Gestión Ambiental, entre otras instituciones, tomarán diversas acciones para reducir el peligro de los vuelos comerciales y las operaciones militares del Grupo Aéreo N° 06, entre ellas iniciar una campaña de recojo de basura en los alrededores del aeropuerto.

Esta y otras medidas fueron tratadas durante la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del COER.

Reunión de autoridades tras problemática de gallinazos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?