Playa de Pimentel | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Las playas chiclayanas de Puerto Eten y Pimentel (Lambayeque) calificaron como saludables o aptas para los bañistas, tras la primera inspección que realizaron especialistas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa).

La titular de este sector, Liliana Díaz Ríos, manifestó a RPP Noticias que de los 11 balnearios de esta zona norte, solo los recintos antes mencionados pueden ser visitados por los hombres y mujeres, por estas fiestas de Año Nuevo, ya que por el momento no constituyen un riesgo para la salud.

“Hemos evaluado la calidad microbiológica del agua, la limpieza en las orillas de la playa y la presencia de servicios higiénicos así como de recipientes para los residuos sólidos”, aseveró.

El monitoreo también arrojó que tanto Monsefú, Santa Rosa, Las Rocas y San José se encuentran “no saludables”; mientras que Eten, Lagunas, Hermosa, Lobos y Naylamp, no fueron evaluadas, aunque también se estima que se encuentran en este rubro.

La funcionaria precisó que ante el aumento de la temperatura y considerando que la visita será cada vez más frecuente, los especialistas verificarán semanalmente el estado de los recintos.