Semanas atrás médicos oncólogos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas –INEN- realizaron una campaña médica en el distrito chiclayano donde atendieron a 171 mujeres.
Veintinueve mujeres cuyas edades oscilan entre los 30 a 49 años del distrito chiclayano La Victoria, son portadoras del virus papiloma humano causante del cáncer de cuello uterino, indicó la responsable de la División de Promoción de la Salud de la municipalidad de dicho distrito, Patricia Álvarez.
La funcionaria dijo que semanas atrás un equipo de médicos oncólogos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas realizó una campaña médica, y los resultados de las evaluaciones realizadas a 171 pacientes, ya han llegado y están causando preocupación.
“Los resultados de las pacientes que participaron en la campaña de detección del papiloma humano causantes de cáncer de cuello uterino, pertenecen a mujeres de 30 a 49 años de edad y lo preocupante es que a 29 se les ha identificado como portadoras del virus que genera lesiones cancerígenas a nivel de cuello uterino” indica la funcionaria.
Llamado
Patricia Álvarez, refirió que las 29 mujeres necesitan exámenes más especializados para descartar probables casos de cáncer por lo que hizo un llamado a todas las pacientes que participaron de la jornada médica para que recojan los resultados de sus análisis realizados por los especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, en tanto que coordinan una segunda campaña para atender estos casos específicos.
Comparte esta noticia