Yadira del Pilar Santa Cruz García tiene 41 ingresos al establecimiento penitenciario de Chiclayo. La Policía Nacional la trasladó al Departamento Antidrogas para los procedimientos correspondientes.
La abogada Yadira del Pilar Santacruz García fue intervenida por agentes del penal de Chiclayo (región Lambayeque) luego que habría ingresado un paquete con casi medio kilo de Pasta Básica de Cocaína (PBC).
La intervención se realizó en el establecimiento penitenciario cuando los agentes de inteligencia sorprendieran a dos internos con el estupefaciente, minutos después que la abogada había dialogado con ellos.
La fiscal Antidrogas de Chiclayo, Elvira Aldana, dijo que los presos indicaron que la letrada les dio 5 soles para que entreguen el paquete a otro recluso.
Además indicó que, pese a que la abogada ingresó con el fin de interrogar a un interno, no contaba con ningún cuaderno de anotaciones, lapiceros o documentos para tal fin.
“Su bolso estaba vacío y al momento de ser interrogada preliminarmente no supo qué responder”, dijo la fiscal.
La fiscal Antidrogas, Elvira Aldana, manifestó que de acuerdo al cuaderno de registros esta abogada presentaba un total de 41 ingresos al recinto carcelario, para cumplir con sus diligencias.
“Ella ya ha sido intervenida y está siendo trasladada hasta la sede de la Depandro, para continuar con las investigaciones de Ley. Se trata de un paquete conocido como bodoque, que aproximadamente hace medio kilo de droga”, informó.
Las autoridades penitenciarias informaron que esta mujer de leyes constantemente ingresaba al penal, pero se habría aprovechado de la confianza con los agentes policiales y penitenciarios que no la revisaban y en algunas ocasiones ni siquiera le pedían documento de identidad, para cumplir con sus diligencias.
Comparte esta noticia