Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamineto (Sunass), también informó que el 60 % de los reclamos es por elevada facturación.
El coordinador regional de la oficina descentralizada de la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamineto (Sunass), Luis Bernal, informó que en Lambayeque, el 40 % del consumo de agua no es facturada por la Empresa Prestadora de Servicios de Saneaminto (Epsel).
Pero esa no sería la única situación que preocupa, pues durante las diferentes reuniones sostenidas con la empresa, en este año de funcionamiento, se conoce que a la fecha hay 19 obras inconclusas en la región; además de severos daños en la infraestructura en diferentes localidades, causados por el fenómeno el Niño Costero que se presentó en el 2017.
“El trabajo que está realizando el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneaminto (Otass) en Epsel, está siendo evaluado y según las metas que cumpla, se realizará el ajuste en la tarifa”, manifestó el funcionario.
Asimismo, dio a conocer que el 60 % de las quejas y reclamos que se reporta en la sede de Sunass, son debido a la elevada facturación de los recibos, la cual muchas veces está equivocada, informó el cordinador regional Luis Bernal.
“De las 26 localidades donde Epsel brinda el servicio, el distrito de José Leonardo Ortiz es donde se registra el mayor número de reclamos. Aquí entre otras situaciones, aún no se ha concluido la obra del sector San Carlos, a pesar de que se ejecuta desde hace varios años”, sentenció en entrevista a RPP Noticias.
Cabe indicar que en este año de gestión en Lambayeque, la Sunass ha realizado 1 982 orientaciones en deberes y derechos a usuarios, 220 audiencias de conciliación, 5 superviciones a Epsel, monitoreos rurales a 12 municipalidades en 21 prestadores de servicios y 13 organizaciones comunales.
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