Trabajos empezaron hoy y están a cargo del Consorcio Santiago. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Más de 14 mil habitantes del sector Juan Tomis Stack del distrito lambayecano de San José, contarán con 10 horas de agua potable al día, tras la ejecución de la obra de mejoramiento del sistema de agua potable a cargo de Epsel.

El gerente general de Epsel, Mirko Jurado Dueñas, indicó que esta obra, que inició hoy, está a cargo del consorcio Santiago, tiene una duración menor a un año y se realiza con una inversión de 7. 4 millones de soles.

Precisó que trabajan un proyecto para mejorar el servicio de agua en pueblo joven Villa Hermosa con un presupuesto de 5 millones de soles, ante el problema de salubridad que presenta.

Jurado Dueñas, manifestó que este año, se ejecutarán tres obras: la primera de Tomis Stack, la segunda sobre la instalación de redes de agua en  12 pueblos jóvenes y la tercera sobre los emisores de Chiclayo, que permitirá mejorar la dotación y continuidad del servicio, con agua superficial 100 % tratada y de calidad.

Finalmente sostuvo que a la fecha, vienen supervisando ocho obras más en diversos distritos de la región y ya se terminaron dos proyectos de renovación de redes, en los sectores de Santa Rosa y José Olaya.

Sepa más:
¿Qué opinas?