Más de 20 obras de saneamiento no han sido transferidas a EPSEL

Según se conoció algunas no cuentan con expediente técnico, otras no tienen saneamiento físico legal, entre otras irregularidades.
Provocan contaminación en los ríos | Fuente: RPP Noticias / Ruperto Arroyo | Fotógrafo: RPP

28 obras de saneamiento no han sido transferidas a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque – EPSEL, debido a diferentes irregularidades encontradas, lo cual está generando una convulsión social en diferentes distritos de la región, así lo informó el gerente, Mirko Jurado Dueñas.

“Hay muchas que están paralizadas, otras no cuentan con saneamiento físico legal y hay un buen grupo que no cuentan con ni siquiera con expediente técnico”, detalló.

Una de estas, es la obra de saneamiento del distrito de Olmos (región Lambayeque), la cual hasta la fecha no ha presentado el expediente técnico a pesar de haberlo requerido al municipio.

“No tenemos ninguna respuesta y no podemos verificar si esta obra está bien o mal ejecutada, pero la población sigue protestando por vertimientos de aguas servidas de la laguna de oxidación al río”.

RPP Noticias, consultó al alcalde del distrito, Juan Mío Sánchez, quien dijo que hasta el momento no ha sido notificado por Epsel para entregar el expediente técnico de la obra en mención.

Recordar que esta obra de saneamiento fue ejecutada con una inversión de 86 millones de soles durante la gestión del alcalde Willy Serrato Puse, por la empresa san Gregorio.

¿Qué opinas?