Además empezará a emitir recibos rojos a usuarios que con deuda y pronto a suspensión de servicio, informó gerente comercial, Manuel Castillo Mina.
El gerente comercial de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Manuel Castillo Mina, informó en entrevista para RPP Noticias, que a la fecha se registra una morosidad de 8 millones de soles.
“Este monto data desde el año 1999 y se sigue incrementando, por ello el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), se iniciarán una serie de mecanismos para recuperarla”, detalló.
Castillo Mina, señaló que se iniciará un sinceramiento de la deuda acumulada, brindándole facilidades a los morosos. También se realizará un trabajo de difusión, sobre todo en las zonas más alejadas.
Recibos Rojos. Indicó que a partir de este mes y con la finalidad de reducir la morosidad e incentivar a los usuarios a realizar el pago puntual de sus facturaciones por los servicios de agua potable y alcantarillado, Epsel ha implementado el uso de los recibos rojos.
Esta campaña, busca, alertar al usuario a cubrir la deuda pendiente antes de la fecha establecida para así evitar el corte del servicio y por ende, los gastos adicionales generados por la reconexión de los mismos.
Comparte esta noticia