David Cornejo Chinguel, calificó de un verdadero fracaso la gestión de OTASS, durante estos más de 14 meses al mando de la empresa de agua.
El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, dijo que confía en que la empresa Epsel regrese al municipio provincial y ya no siga bajo el control de OTASS.
Cornejo Chinguel, calificó de un verdadero fracaso la gestión del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), durante estos más de 14 meses al mando de la empresa de agua.
El alcalde precisó que la Sala Civil ya admitió la demanda que presentaron para retomar la administración municipal en Epsel, por lo que ahora presentarán la medida cautelar y esperan obtener un fallo favorable.
"En la medida cautelar vamos a pedir el retorno de las funciones de la Junta General de Accionistas, conformada por 24 municipios distritales y 3 provinciales en la empresa Epsel", señaló.
La autoridad municipal espera dejar a la gestión entrante el manejo de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), para la ejecución de los diversos proyectos de agua y desagüe.
Comparte esta noticia