Comercios fueron clausurados por presentar alto riesgo, ser un peligro para los ciudadanos y por no cumplir con niveles de seguridad.
Como una bomba de tiempo volvieron a calificar los alrededores del mercado Modelo de Chiclayo (región Lambayeque). Esta vez, fue durante una inspección a las galerías que se ubican en las calles aledañas al centro de abastos por parte del área de Defensa Civil del municipio provincial, quienes encontraron serías irregularidades.
"La galería 'Modelo', es una edificación de ocho pisos y no cuenta con certificado de Defensa Civil, además en los cuatro niveles superiores se alquilan departamentos y sobre el techo del octavo piso, se ha levantado estructuras provisionales, sin ninguna licencia de construcción. Por ello se procede a su clausura”, informó, el jefe de la plataforma de Defensa Civil del municipio de Chiclayo, José Bezzolo.
Asimismo, se encontró en la galería 'Delgado', comercio dedicado a la venta de plásticos, un hacinamiento de productos con material altamente inflamable, extintores vencidos, cables de luz expuestos, entre otras observaciones que calificaron el establecimiento con “riesgo alto”.
La autoridad precisó que la responsabilidad es netamente de los comerciantes, quienes no entienden el peligro permanente en el que viven al no acatar las normas de defensa civil y sobre todo ponen el riesgo la vida de cientos de personas que circulan a diarios por esta zona.
Cabe indicar que son 21 galerías que se encuentran alrededor del mercado, fuera de los centros comerciales y tiendas independientes. Operativos seguirán realizándose a fin de mejorar los niveles de seguridad.
Comparte esta noticia