El municipio, fiscalía y policía ecológica advirtió que muy pronto se detendrá a las personas que sean sorprendidas arrojando basura en la vía pública.
En lo que va del año 2016, un total de 350 personas han sido intervenidas por arrojar basura en las calles de la ciudad de Chiclayo, informó el subgerente de residuos sólidos de la comuna local, Lic. Henry Chiclayo Vega.
El funcionario detalló que aproximadamente se intervienen 20 personas a diario que son sorprendidos con triciclos, moto carguera y mototaxis, que arrojan todo tipo de desperdicios en diferentes turnos.
“Estamos intensificando el trabajo de limpieza en las calles y aplicando multas que hasta el momento llegan a los 10 mil soles. Tenemos que trabajar más el tema de la sensibilización y educación, porque la gente pese a las advertencias y horarios, sigue arrojando la basura en zonas no adecuadas” indicó.
Chiclayo Vega, remarcó que en lo que va del año se han recogido más de 5 mil toneladas de basura en su mayoría de las zonas de Remigio Silva, Santo Toribio, Simón Bolívar, Cruz de la Esperanza, Vía de Evitamiento, Agricultura, Belaunde, Augusto B. Leguía.
Así mismo se ha detectado que se arroja desmonte entre los cruces de las calles Tumbes y Buen Día y Tumbes y Elvira García y hasta en pleno centro histórico de la ciudad.
Finalmente advirtió que ya se ha coordinado con la Policía Ecológica y la Fiscalía de prevención del delito, para detener a las personas que sean detectadas arrojando basura en la vía pública.
Comparte esta noticia