Gremios de periodistas convocaron a plantón este lunes contra magistrada. | Fuente: RPP/Noticias

Los gremios de periodistas de la región Lambayeque, convocaron para este lunes 16, un plantón en los exteriores de la sede de la Corte Superior de Justicia, para rechazar las desatinadas frases de la jueza, Cecilia Grández, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, quien durante una audiencia descalificó el trabajo de los hombres de prensa.

Este plantón se iniciará a partir de las 8:30 de la mañana y es organizado por el Colegio de Periodistas, Federación de Periodistas, y la Asociación Nacional de Periodistas filial Lambayeque.

"El motivo de la protesta es por los comentarios arrogantes de la jueza, donde la dignidad de un periodista ha sido tocada. En una audiencia, un abogado presentó recortes periodísticos y ella dijo que se centre en el expediente mismo, no en las noticias que los periodistas saquen ya que ellos no versan derecho y son ignorantes, y que incluso con las justas han terminado secundaria", precisó a RPP el past presidente de la Federación de Periodistas en Lambayeque, Lolo Ayasta.

En tanto, dijo que con este plantón buscan que la jueza Cecilia Grandez se ratifique públicamente.

Hay que indicar, que lo suscitado ha generado gran malestar entre los hombres de prensa de esta región norteña, quienes se mostraron en desacuerdo por las expresiones de la magistrada en mención.

Es preciso señalar, que la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Ana Salés Del Castillo, pidió disculpas a todos los periodistas y comunicadores sociales, y dijo que las frases de la jueza Cecilia Grandez no representan la opinión de todos los magistrados de esta corte.

Sepa más:
¿Qué opinas?