La visita de León XIV al santuario agustino de la Madonna del Buon Consiglio, en la localidad de Genazzano, a las afueras de Roma, no fue anunciada por la Santa Sede y supone la primera salida del pontífice desde que fuera elegido jefe de la Iglesia Católica.
El papa León XIV realizó una visita sorpresa al santuario de Nuestra Señora del Buen Consejo en Genazzano, en las afueras de Roma, Italia, luego de la presentación que tuvo con los cardenales, en la que afirmó que seguirá el legado de Francisco.
De acuerdo con el Vaticano, el santuario es administrado por la Orden de los Agustinos (de la que formaba parte el papa León XIV) desde la Edad Media. Por ello, la sorpresa de los ciudadanos que se encontraron reunidos en la plaza frente al santuario.
Asimismo, la Oficina de Prensa del Vaticano señaló que León XIV ingresó a la iglesia, "donde saludó a los religiosos y se detuvo a rezar, primero delante del altar y, luego, delante de la imagen de la Virgen, donde con los presentes recitó la oración de Juan Pablo II a la Madre del Buen Consejo”.
“He deseado mucho venir aquí en estos primeros días del nuevo ministerio que la Iglesia me ha confiado, para llevar adelante esta misión como Sucesor de Pedro”, se dirigió León XIV a los fieles presentes en la iglesia, según informó el Vaticano.

Una imagen facilitada por los medios de comunicación del Vaticano muestra al Papa León XIV (C) montado en un vehículo durante una visita al Santuario de la Madre del Buen Consejo, en Genazzano, cerca de Roma, Italia.Fuente: EFE
Esta visita, que no había sido anunciada por la Santa Sede de acuerdo con información de prensa, supone la primera salida del pontífice desde que el jueves fuera elegido jefe de la Iglesia Católica tras dos días de cónclave.
La cadena italiana RAI mostró una imagen de León XIV de blanco a su llegada a ese municipio, donde ha sido recibido por el obispo de la diócesis y autoridades locales.
Reunión en el Vaticano
Como se sabe, León XIV se ha reunido hoy en el Vaticano con los cardenales aún presentes en Roma, con los que ha dialogado acerca de temas que ya fueron tratados antes del cónclave, pero destacó seguir el legado de Francisco.
El #PapaLeónXIV acudió sorpresivamente al santuario de la #Virgen del #BuenConsiglio en #Genazzano, en las afueras de Roma. Es un santuario agustino. El Papa tiene una gran devoción a la Madre del Buen Consejo. pic.twitter.com/yE9nFSgucw
— Vatican News (@vaticannews_es) May 10, 2025
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia