Bomberos lograron controlar el siniestro | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Unos 210 pisos de metal y plataformas de triplay, partes de los módulos temporales que debían ser entregados a los damnificados de las lluvias del 2017 y que permanecían almacenados en el complejo deportivo San Juan Masías de Lambayeque, se incendiaron la tarde del miércoles.  

Desde el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, entidad encargada de la contratación de los módulos temporales para los damnificados, se aclaró que estos mósuloa de las viviendas temporales no pertenecen al Estado, sino a la empresa Técnicas Metálicas Ingenieros S.A.C.

Dicho proveedor no cumplió con sus obligaciones contractuales y por ello su contrato fue resuelto por el Ministerio de Vivienda en octubre de 2017, y se encuentra actualmente en un proceso de arbitraje", explicaron a través de la oficina de Imagen Institucional.

En tanto, los voluntarios del cuerpo de Bomberos dieron cuenta que no han podido determinar las causas del incendio. Las autoridades sospechan del incesante sol que soporta la Ciudad Evocadora, lo que habría originado el incendio del pasto seco, donde permanecían las plataformas de triplay que contenían a los pisos de metal.


¿Qué opinas?