Ministerio de Vivienda informó que módulos no fueron recibidos a la empresa que ganó la licitación ya que presentan una serie de deficiencias.
El Ministerio de Vivienda informó que no retirará los módulos de vivienda abandonados en estadio de Ferreñafe (región Lambayeque), pues estos no fueron recibidos a la empresa que ganó la licitación ya que presentan una serie de deficiencias.
Según se informó, la empresa Técnicas Metálicas Ingenieros S.A.C. incumplió el contrato con el Ministerio de Vivienda, ya que los módulos llegaron a destiempo y presentaban especificaciones técnicas distintas a las bases del contrato.
Hechos que fueron comunicados desde el 11 de octubre del 2017, fecha en que se dio por resuelto el contrato, es decir el gobierno no pagó, ni recibió referido material. Sin embargo, el Estado podría perder 73 millones de soles sin beneficio alguno.
Pese a que la empresa presentó medida cautelar en Juzgado de Piura para que Vivienda asuma los gastos de conservación y custodia, esta pretensión fue rechazada por primera instancia.
Como se recuerda, el alcalde de Ferreñafe, denunció a través de RPP Noticias que más de 300 módulos de vivienda temporal se encontraban deteriorándose en el estadio Carlos Samamé Cáceres desde hace 7 meses y nunca fueron entregados a los damnificados por las lluvias.
Comparte esta noticia