Administrativos cumplieron diez días en huelga. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deysi Cubas

En su décimo día de huelga, los trabajadores administrativos y asistenciales del sector Salud de Lambayeque, llegaron hasta el puente Reque, infraestructura que tomaron por casi media hora, logrando interrumpir el tránsito. 

Al ritmo de sus arengas, con pancartas en mano y dos ataúdes simbólicos, los cuales quemaron como protesta, los manifestantes exigían ser atendidos por el gobierno central.  

El secretario de los centros y puestos de salud, Martín Romero Sipión, indicó que continuarán radicalizando sus medidas de lucha, hasta que la ministra de Salud, Silvia Pessah haga  caso a sus exigencias.

"En vista que no tenemos solución a nuestros reclamos, vamos a iniciar la huelga de hambre y otras medidas. Toda la problemática del sector para por el tema de presupuesto", señaló.

Romero Sipión, dijo que la huelga está siendo acatada por 2 mil 500 trabajadores entre administrativos y asistenciales, profesionales y técnicos de enfermería. 

"Estamos buscando un diálogo con los congresistas de la República para que ellos sean los mediadores y se pueda resolver nuestra problemática", sostuvo. 

Como se recuerda entre su pliego de reclamos están: nombramiento, incremento del presupuesto para el sector salud, revalorización del personal administrativo, pago de devengados de beneficios postergados, cambio de grupo ocupacional y línea de carrera y otros puntos.

En tanto, el grupo de enfermeros, que también se unieron a esta huelga nacional pidieron a Servir emitir el documento oficial para su proceso de nombramiento. 

La enfermera de la Gerencia Regional de Salud, Alexandra Díaz Alfaro, precisó que Servir está dilatando el proceso, pues hace dos meses que presentaron sus documentos y hasta el momento no hay ningún pronunciamiento oficial, a diferencia de Trujillo, Lima y otras regiones donde ya se agilizó el trámite.

"En Lambayeque, somos 255 trabajadores que vienen luchando por su nombramiento hace más de 13 años, incluidos de los hospitales, centros y puestos de salud", expresó a RPP Noticias. 

 

Continuarán radicalizando sus medidas de lucha. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deysi Cubas
¿Qué opinas?