Wilmer Antón Mayanga aseguró que la huelga será contundente | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

En su visita a la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, el dirigente nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud (Fenutsa), Wilmer Antón Mayanga, anunció el inicio de una huelga indefinida de los servidores de este sector a partir del 7 de noviembre.

Antón Mayanga precisó que la medida de lucha obedece al incumplimiento de un acta que suscribió el Ministerio de Salud para resolver una serie de demandas entre las que destacan la revalorización del trabajador administrativo, nombramiento de contratados, pago del 55 % por guardias hospitalarias.

Asimismo, demandan el cambio de grupo ocupacional, pago de deudas sociales, incremento de presupuesto para equipar los hospitales y abastecerá de medicamentos y lucha frontal contra la corrupción en el sector.

“Hoy en esta marcha de la CGTP hemos anunciado la huelga. 95 mil trabajadores salimos a las calles para exigirle al sector Salud que cumpla con sus compromisos. Ahora estamos en actos preparatorios, porque esta lucha será radical”, indicó.

El también Secretario Nacional de Defensa dijo que se formarán piquetes de emergencias en los hospitales para no perjudicar a la población en sus atenciones médicas.

¿Qué opinas?