Trabajadores anuncian medidas más radicales en los próximos días. Atención en hospitales y centros de salud es limitada.
Los trabajadores del sector salud de Lambayeque cumplieron su séptimo día de huelga y realizaron una olla común en los exteriores de la sede de la Gerencia Regional de Salud, para exigir que sus demandas sean atendidas.
Los manifestantes dijeron que poco a poco irán radicalizando sus medidas de lucha, ante la indiferencia de las autoridades para escuchar su pliego de reclamos, entre los que destacan: pedidos de nombramiento, incremento del presupuesto para el sector salud, revalorización del personal administrativo, pago de devengados de beneficios postergados, cambio de grupo ocupacional y línea de carrera, entre otros pedidos.
La dirigente de la Fenuttsa de Lambayeque, Irene Chambergo Chero, manifestó que son más de 6 mil servidores del sector salud que no están dispuestos a dar un paso atrás, porque temen que nuevamente las actas y los acuerdos sean incumplidos, como ocurrió en mayo.
“Cada día están sumándose más compañeros, todos han entendido que la unión hace la fuerza y no queremos que se burlen nuevamente de nosotros, como sucedió en mayo cuando dijeron que todo se solucionaría en Lima y no pasó nada”, indicó, Irene Chambergo , del centro de Salud de Olmos e integrante de la Federación Regional Unificada del Sector Salud de Lambayeque
Piquetes de atención
Mientras tanto, en los 168 establecimientos de salud de la región se han formado piquetes de atención, para no descuidar emergencias, partos, operaciones y atenciones en unidades críticas que necesita la población.
Finalmente anunciaron que se avecinan marchas de sacrificio, más movilizaciones entre otras acciones de lucha.
Comparte esta noticia