En Lambayeque son más de 6 mil servidores del sector salud que acatan la medida de lucha nacional. Atención en centros de salud es limitada debido a la paralización.
Cumpliendo su noveno día de huelga, los trabajadores del sector Salud, marcharon por las principales calles de Chiclayo (región Lambayeque) y realizaron un plantón en el frontis de la Iglesia Santa María Catedral, con gigantescas banderolas.
La dirigente de la Fenuttsa de Lambayeque, Irene Chambergo Chero, indicó que no desistirán en esta lucha, hasta ser escuchados y atendidos por el Gobierno Nacional. “Desde el mes de mayo firmamos un acta y hasta la fecha, la ministra de Salud, Silvia Pessah no ha hecho caso a nuestras exigencias, por ello es que hemos reiniciado las protestas y vamos a radicalizarlas”, manifestó a RPP Noticias.
Entre su pliego de reclamos esta: pedidos de nombramiento, incremento del presupuesto para el sector salud, revalorización del personal administrativo, pago de devengados de beneficios postergados, cambio de grupo ocupacional y línea de carrera y otros puntos.
Comparte esta noticia