Trabajadores de Salud cumplen seis días de huelga

Trabajadores técnicos asistenciales y administrativos exigen mayor presupuesto para el sector, nombramiento de trabajadores y reconocimiento de guardias, entre otros pedidos.

Trabajadores realizaron una movilización en la plaza de armas de Trujillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Los trabajadores asistenciales y administrativos de Salud cumplieron hoy seis días de huelga nacional para exigir el pago de guardias hospitalarias a personal técnico, el nombramiento de acuerdo a cronograma, así como mayor presupuesto para el sector.

Según la secretaria de organización de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), Gladys Muñoz León, lamentó que los asistenciales no puedan tener derecho al pago de guardias, al igual que médicos y enfermeras.

Precisó que en La Libertad, la medida es acatada por mil trabajadores.

Aseguró que a pesar de la protesta y paralización de labores, en determinadas áreas de los hospitales permanecen piquetes de trabajadores, sobre todo en consultas externas y emergencias.

La dirigente pidió la intervención de la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, para lograr el nombramiento de unos 540 trabajadores en La Libertad.

¿Qué opinas?