El objetivo es eliminar estos potenciales criaderos de zancudos. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

La Gerencia de Salud de Lambayeque lanzó en las instituciones educativas la campaña 'Mi casa sin zancudos ' para prevenir casos de dengue, zika y chikungunya.

El jefe de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas, Alder Isla Peche, manifestó que la campaña consiste en que los alumnos de cada colegio recolecten la mayor cantidad de criaderos del aedes aegypti, vector transmisor de dichas enfermedades.

"Esta campaña es impulsada por el Ministerio de Salud a nivel nacional. Permite que cada departamento que es endémico al dengue convoque a las instituciones educativas de los distritos que se encuentren infestados con el aedes", señaló.

El especialista precisó que los escolares deberán recoger chapas, botellas, llantas, entre otros objetos que puedan servir como criadero del zancudo. "El colegio que recolecte el mayor número de material con alto riesgo de convertirse en criaderos de dicho vector, será el ganador", sostuvo.

Finalmente indicó que el objetivo es eliminar estos potenciales criaderos de zancudos  y a la vez sensibilizar a los alumnos así como a los padres de familia para que puedan identificarlos a fin de evitar daños en su salud.

Señalar que en la región Lambayeque son 27 distritos donde existe presencia del vector transmisor del dengue.

Jefe de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas, Alder Isla Peche. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?