campaña
La campaña fue ejecutada casa por casa por personal del municipio distrital y del centro de Salud de Zaña. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Una campaña de recojo de objetos inservibles se realizó en el distrito chiclayano de Zaña (región Lambayeque), para eliminar los criaderos de zancudos transmisores del dengue.

La campaña fue ejecutada casa por casa por personal del municipio distrital y del centro de Salud de Zaña, quienes informaron que hasta el momento no se ha detectado ningún caso de dengue, zika o chikungunya en la jurisdicción.

Durante la inspección, se detectaron larvas y huevos del zancudo Aedes Aegypti en depósitos de agua en cuatro viviendas ubicadas en la zona urbana. Ante ello, el director del centro de Salud, Renzo Heredia Castillo, detalló que se refuerzan las acciones de prevención y fumigación en lugares de gran afluencia de público, como el mercado, cementerio, y colegios.

A la fecha, el distrito de Zaña está clasificado como un escenario II; es decir, como una localidad donde el zancudo está presente, sin que se produzcan casos comprobados de dengue.

Sepa más: