Lambayeque: impulsan campaña para eliminar criaderos de zancudos en 15 minutos

Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, prepara diversas actividades en la semana de acción contra el zancudo que inicia desde mañana 26 de octubre hasta el 1 de noviembre.
Campaña fue enominada “Mi casa sin zancudos, elimina sus criaderos en 15 minutos”. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía/Geresa

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, impulsa la campaña denominada “Mi casa sin zancudos, elimina sus criaderos en 15 minutos”; que busca fortalecer las medidas efectivas para prevenir la presencia del zancudo transmisor del dengue, la chikungunya y el zika.

La semana de acción contra el zancudo inicia desde mañana 26 de octubre hasta el 1 de noviembre, donde se desarrollarán campañas de eliminación de criaderos de zancudo, ferias informativas, concursos, pasacalles, activaciones, entre otras acciones de comunicación y promoción de salud; y que se llevarán a cabo en algunas localidades de la región.

El doctor Víctor Hugo Torres Anaya, gerente regional de Salud, indicó que la idea, es que las familias dediquen 15 minutos de su tiempo para verificar la ausencia de criaderos donde se reproduce el zancudo dentro de su domicilio, tales como: baldes, tinas, tanques, floreros, chapas, llantas, entre otros.

¿Qué opinas?