Alcalde distrital de La Victoria, Anselmo Lozano, dijo que ellos tienen ya el expediente elaborado, mientras que en Chiclayo y Leonardo Ortiz recien se elaborará
La ejecución de un drenaje pluvial metropolitano, que abarcará a los distritos de José Leonardo Ortiz, Chiclayo y La Victoria, debe comenzar en lares victorianos, indicó el alcalde Anselmo Lozano Centurión.
La autoridad victoria dijo que el drenaje es una de las obras contempladas dentro del Plan de Reconstrucción y que las autoridades han coincidido de vital importancia para evitar inundaciones futuras, sobre todo en tiempo de lluvias.
“Nosotros ya contamos con un expediente, además las tuberías son nuevas y así se podría avanzar; luego ya se anexarían los expedientes de Chiclayo y José Leonardo Ortiz”, señaló el alcalde.
Indicó que tanto en Chiclayo como el José Leonardo Ortiz, la situación de las tuberías es complicada, pues se deben de cambiar ya que han colapsado en su totalidad y mientras se inicia el drenje pluvial en La Victoria, de forma paralelña se trabajaría en cambio de tuberías en los otros dos distritos.
Por su parte, el gobernador regional, Humberto Acuña, presisó que lo más importante en estos momentos, es que la Autoridad Para la reconstrucción con Cambios, entregue el cronograma de plazos de esta importante obra y del saneamiento integral que requiere Lambayeque.
“Si bien es cierto la Ley de Reconstrucción con Cambios, contempla cuatro años, necesitamos saber cual es el tiempo real que durará la ejecución de esta obra, saber cuando empieza y cuando terminará”, indicó.
Asimismo, dijo que espera que los plazos establecidos para el inicio de las obras se respeten, tan igual como los compromisos pactados para Lambayeque; de no ser así, no descartó la posibilidad de envabezar una marcha regional exigiendo se cumplan los ofrecimientos para esta región norteña.
Comparte esta noticia