El Minka Municipal estima que en seis meses podrá lograr una mayor recaudación por arbitrios y otros conceptos municipales.
El Minka Municipal de José Leonardo Ortiz, a la fecha, ha detectado que más 300 registros por impuestos de alcabala y más de 1000 registros de multas por licencia de construcción no han sido abonadas a la Municipalidad.
“Estamos haciendo la gestión para que todos estos pagos atrasados sean abonados. Asimismo, a los usuarios les estamos dando la seguridad en sus procedimientos administrativos. Los vecinos deben comprender que registrar sus propiedades en la comuna, es un respaldo importante que los protege”, explicó el jefe del Minka Municipal, Juan Manuel Orjeda Vizcarra.
Incluso, se iniciarán campañas de condonación de deudas antiguas a fin de incentivar el pago de impuestos en el distrito.
Mercedes conductiva en Moshoqueque
Respecto al cobro de merced conductiva en el complejo de mercados Moshoqueque, Orjeda Vizcarra, se mostró en contra de la nueva ordenanza que eleva el costo por metro cuadrado de 0.20 a 0.50 céntimos, porque – dijo, se está generando una convulsión social.
“En vista de la férrea oposición de los comerciantes, estamos desarrollando reuniéndonos con los dirigentes para arribar a un consenso y presentar una contrapropuesta a la Municipalidad, pero de manera ordenada y viable, porque si bien debemos escuchar la voz del usuario, también se debe tener claro que la autoridad municipal se tiene que respetar”, señaló el funcionario.
Comparte esta noticia