Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Merced conductiva en mercado Moshoqueque costará 0.50 céntimos

Buscan acuerdo para nueva merced conductiva en puestos de Moshoqueque
Buscan acuerdo para nueva merced conductiva en puestos de Moshoqueque | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

Dirigente de comerciantes de mercado, James Prado afirmó esperar decisión de entendimiento con autoridades municipales de José Leonardo Ortiz.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El nuevo cobro por merced conductiva en el mercado Moshoqueque (Lambayeque) costará 0.50 céntimos por metro cuadrado, indicó el gerente de la municipalidad de José Leonardo Ortiz, Edwin Zamora.

El funcionario confirmó que han oficializado la propuesta de reformulación a los cobros por merced conductiva en los casi cuatro mil puestos que tienen los comerciantes que trabajan en este centro de abastos y esperan su pronta aprobación en sesión de concejo municipal, dado que la comuna es propietaria de todo el complejo.

"Los comerciantes pagan en concepto de merced conductiva 0.20 céntimos por metro cuadrado, y en esta gestión estamos reajustando a 0.50 céntimos por metro cuadrado, por lo que esperamos que los comerciantes adopten esta medida que además permitirá ordenar su situación con un contrato de arrendamiento a tiempo determinado", sostuvo.

A su turno, el dirigente de los comerciantes del Mercado Moshoqueque, James Prado en diálogo con RPP Noticias, dijo esperar que se formalice esta propuesta, en la que de forma personal dijo estar de acuerdo, puesto que también buscan la atención a las múltiples demandas por mejoras en este complejo comercial.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA