Lambayeque
Ministro de Justicia, Walter Martos, pidió unidad entre las autoridades
00:00
Ministro de Defensa
Walter Martos se reunió con autoridades regionales | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

El ministro de Defensa, Walter Martos, crítico a las autoridades y personal médico de la región Lambayeque. Aseguró que el problema de la región ante la crisis por el nuevo coronavirus, no es logístico ni hospitalario, sino la mala actitud de las personas.

Pidió a las autoridades mayor unidad y que dejen sus egoísmos, de lo contrario, los planes para detener las muertes y casos, no funcionarán.

"Se quiere poner un congelador para evitar los espectáculos que estamos dando a nivel  internacional, algunos  se oponen (...) mientras no encuentren armonía, este problema se va ir incrementado", expresó.

Se mostró indignado al conocer que algunos médicos se opusieron a la instalación de un hospital de campaña y de un frigorífico para los cadáveres de las víctimas de la COVID-19. También cuestionó que 203 especialistas, entre médicos y enfermeras, dejaron de asistir a los hospitales por diversos motivos.

"Se han liberado de esta responsabilidad donde todos debemos de poner el pecho", expresó.

Finalmente, aseguró que están trabajando por reforzar el patrullaje del Ejercito en las calles para el cumplimento del aislamiento social obligatorio.