Pase vehicular
El nuevo pase vehicular podrá ser tramitado en la web del Gobierno. | Fuente: Andina

Desde este jueves se implementará un nuevo pase vehicular para las personas que necesiten movilizarse durante el estado de emergencia adoptado por el Gobierno ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Así lo indicó a RPP Noticias, el ministro de Defensa, Walter Martos, quien explicó que esta medida responde a que hasta el momento 4 millones de personas han sacado el pase anterior para movilizarse en sus vehículos desde la web del Ministerio del Interior, pese a que no están comprendidas en el sector esencial que puede transitar.

Hoy hemos sacado un comunicado en coordinación con el Ministerio del Interior, que está sacando unos nuevos pases, que son exclusivamente vehiculares y para aquellas personas que necesiten movilizarse y que ya están estipulados en el comunicado: el personal de salud, el personal de las fuerzas armadas, de los medios de comunicación, de los que expenden alimentos, de los bancos, etc”, sostuvo.

Mayor control

Martos comentó que el control para este nuevo pase será más estricto y que se exigirá que el nuevo pase vehicular esté colocado en la parte del parabrisas junto con el nombre y número de DNI de la persona que está transitando. Agregó que a las personas que no cumplan con esta disposición se les impondrá una multa de 3,600 soles.

“A partir del día de mañana, que va a jugar este nuevo pase, va a haber un control estricto. En este momento están haciendo el planeamiento la Policía y las Fuerzas Armadas y por eso apelo a la comprensión de toda la ciudadanía, por favor no utilicen sus vehículos particulares para cosas que no corresponden porque el día de mañana se le va a requisar su tarjeta de propiedad su licencia de conducir y se le va a poner una multa de 3,600 soles”, comentó.

“Los pases vehiculares que son impresos exclusivamente para estas personas que he mencionado y que están en el comunicado, deben estar colocados en el parabrisas delantero del carro visible”, agregó.

El nuevo pase vehicular podrá ser tramitado desde la web del Gobierno www.gob.pe/paselaboral.