Colectivo ciudadano pide apoyo con sillas, mesas y materiales de limpieza para instalación que albergará a 100 pacientes con la Covid-19.
Actualidad
Cecilia Asalde, representante colectivo "Todos por Lambayeque"
Debido a la negativa del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Lambayeque a que se instale en el patio de este establecimiento un hospital de campaña gestionado por el colectivo ciudadano “Todos por Lambayeque”, este será convertido en un centro de aislamiento para la COVID-19.
Cecilia Asalde, representante del colectivo "Todos Por Lambayeque", informó que las estructuras traídas desde Lima fueron transportadas hasta la ciudad de Lambayeque para ampliar el centro de aislamiento que se instalará en el cuartel de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército.
“El hospital de campaña ya no va. Vamos a dar seguimiento a los pacientes con sintomatología leve o asintomáticos, en caso que presenten alguna complicación serán trasladados a los hospitales correspondientes”, detalló.
No obstante, el presidente del Comando COVID-19 de Lambayeque, general de brigada, Walter Bracamonte, informó que el proyecto del hospital de campaña continúa vigente en el cuartel del Ejército.
Apoyo
El colectivo ciudadano “Todos por Lambayeque” solicitó el apoyo con sillas, mesas y materiales de limpieza para la implementación del centro de aislamiento voluntario de pacientes con la COVID-19, en el cuartel de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército de Lambayeque.
Dicho centro podrá albergar a 100 personas infectadas con el nuevo coronavirus, por lo que hace falta mobiliario para el comedor y habitaciones, para que los pacientes tengan una buena estadía mientras cumplen cuarentena.
Se espera que el Centro de Aislamiento Voluntario funcione en 10 días, para cualquier apoyo pueden comunicarse al 921596100.
Comparte esta noticia