Hasta la fecha, el Gobierno Regional mediante el COER ha entregado 400 mochilas a diferentes centros educativos.
A horas de realizarse el simulacro poblacional nocturno, el aún jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque, Carlos Balarezo, habló sobre la importancia de la mochila de emergencia.
El funcionario dijo que esta herramienta puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, después de presentarse un evento natural de gran magnitud.
“En esta mochila, no pueden faltar dentro de ella, productos que ayudarán a sobrevivir durante las 24 a 48 horas de ocurrido un fuerte sismo. No debe faltar agua, alimentos no perecibles, radio a pilas, medicamentos y sobre todo se debe realizar teniendo en cuenta si hay niños o adultos mayores dentro de la familia”, detalló.
Balarezo, aseguró que si bien un gran número de la población sabe y conoce que es una mochila de emergencia, no todos cuentan con una, ni en sus casas, ni en sus trabajos.
En lo que va del año, el Gobierno Regional de Lambayeque, mediante el COER e INDECI, han entregado 400 mochilas de emergencia a diferentes centros educativos de la región.
Comparte esta noticia