El Complejo Arqueológico Huaca Rajada, lugar donde fue hallada la tumba del Señor de Sipán, es considerado un lugar histórico de Lambayeque. Sin embargo, las visitas a este lugar han ido disminuyendo por parte de turistas nacionales y extranjeros.
Lambayeque
"Ahora hay que hacer el esfuerzo (para atraer visitantes) porque como que ha salido un poco del circuito (turístico)", indicó Luis Chero Zurita, quien junto a Walter Alva, lideró al grupo de arqueólogos que descubrieron la famosa tumba.
Nuestra Tierra, como parte del recorrido que realiza a diversas partes del país, llegó a la localidad de Zaña, en Chiclayo, donde visitó el Complejo Arqueológico Huaca Rajada, lugar en el que fue descubierta la tumba del Señor de Sipán hace 36 años.
Si bien es considerado como el epicentro de la arqueología lambayecana, las visitas a este histórico lugar -lamentablemente- han ido disminuyendo por parte de turistas nacionales y extranjeros.
Por ello, en los últimos años, se busca revalorar este complejo arqueológico donde se produjo uno de los descubrimientos más importantes del siglo XX, al hallarse intacta la primera tumba de un gobernador precolombino en el Perú.
"En julio de 1987 ya estaba expuesta la tumba del Señor de Sipán. Fue un líder moche que gobernó en el año 600 d.C. y ahora hay que hacer el esfuerzo (para atraer visitantes) porque como que ha salido un poco del circuito (turístico)", indicó Luis Chero Zurita, quien, junto a Walter Alva, lideró al grupo de arqueólogos que descubrieron la famosa tumba.
"Hay que recordar que en este sitio nació, vivió, gobernó y se enterró al Señor de Sipán", señaló el reconocido arqueólogo.
Zoocriadero de aves gigantes
Nuestra Tierra también estuvo en el distrito de Pimentel donde funciona un zoocriadero de aves gigantes, en el que se puede encontrar emúes y avestruces.
En un espacio de cuatro hectáreas, aproximadamente, está compuesto por 15 corrales donde los esposos Ricardo Castañeda y Yolanda Flores, administran este criadero.
"El emú es un ave gigante propia de Australia, tiene un ciclo de vida de 40 años, es monógama y tienen el mismo tipo de plumaje. Hembras y machos son muy sociables", indicó la propietaria.
Te recomendamos
Comparte esta noticia